Escribir un blog ¿Por qué hacerlo?

facebook
twitter

Escribir un blog, o no escribirlo, ese es el dilema

Tal vez actualmente tienes en mente el escribir un blog, tal vez alguien que conoces lo hace y ya te nació el gusanito de la curiosidad y te preguntas ¿realmente valdrá la pena escribir un blog?
La respuesta es…. Sí.

¿Por qué? Por las siguientes razones:

1. Ocio Productivo

Tal vez tengas mucho tiempo en tus ratos libres y lo único que haces es darle “like” o reacciones a las fotos de tus contactos en Facebook, o quizá te pases un gran rato en algún juego que no te deja nada bueno, bien, tener un blog hace de tu ocio, algo productivo, no tengo idea de lo que busques escribir, pero tal vez lo que escribas ayudará a otros o quizá impartirás cierto conocimiento que los demás no saben, haciendo de ese tiempo que inviertes escribiendo, algo bueno para quien entra a internet.

productivo

2. Retribución de conocimiento

Al escribir, haces presencia en internet, no sólo debes enfocarte a escribir tu blog, también a leer a otros, ya que, al leer a los antiguos, puedes encontrar técnicas, trucos o ideas de cómo hacer crecer tu blog, así, cuando alguien más se inicie en este mundo, tú seguramente, le ayudarás a expandir conocimiento.

3. Es entretenido

Escribir te entretiene, sea cual sea tu temática, te vas a entretener, no sólo leer entretiene, también escribir, querrás escribir una vez y otra, y otra y otra vez, de hecho, cuando te des cuenta, verás que ya escribiste más de la cuenta, lo mejor, iremos al punto uno, a pesar de que te entretengas mucho, estarás haciendo algo productivo.

4. Te desestresa y hace liberar tensión

¿Tuviste un día estresado? Escribe

¿Tienes muchas cosas en la cabeza y no puedes pensar bien? Escribe

¿Estás enojado o triste? Escribe

Escribir es bueno, porque te ayuda a plasmar tus emociones, tal vez escribas cosas al azar, tal vez pongas frases muy desarrolladas sobre tus sentimientos en ese momento, tal vez lo que escribas sea entendido para cualquier persona, no sé, pero cuando escribas te darás cuenta que la tensión cesará, que tu enojo o tristeza disminuirá, no sé a qué se deba, pero es relajante, eso sí, antes de publicar lo que escribiste, léelo, si es muy personal o crees que no debe estar en internet, no lo subas, mejor escribe una anécdota de lo bien que se siente sacar todo mientras escribes, seguro alguien lo leerá y le beneficiará.

5. Te vuelve creativo

Es cierto, cuando escribes, vas viendo y buscando la forma de dar a entender tu mensaje, piensas más de mil formas cómo escribir todo ese desastre que tienes en tu mente y entonces, tu cerebro comienza a funcionar, a maquilar todas esas combinaciones de palabras que resultarán ser certeras para tus lectores.

6. Puedes vivir de él

Claro, no te harás millonario (o tal vez sí), ni al siguiente día de que empezaste a escribir comenzarás a ganar una fortuna, todo va paso a paso, pero de ganar 1 dólar por día, podrás comenzar a ganar 10 o 20 por día, incluso más, pero sí, si es posible vivir de un blog, sólo debes definir bien tu temática y lo demás fluirá.

 

Ahora ¿De qué debes escribir?

La verdad, no lo sé, lo que vaya a ser escrito en tu blog, depende de ti, sin embargo te doy unas sugerencias:

1. Blog Personal: Es aquel blog donde escribirás cosas sobre tu vida o aspectos de la misma

blog-personal

En este tipo de blog destacan….

  • Blog Personal de Viajes: Si eres una de las personas que viaja mucho, esta sería tu temática, hablarías de tus viajes y experiencias de las mismas, así como recomendar lugares, hoteles, vuelos, entre otras, esto podría ser muy rentable porque en ocasiones los dueños de aerolíneas, hoteles o agencias, te ofrecen paquetes y dinero a cambio de que hables de ellos.
  • Blog Personal de Ayuda: Un blog destinado a ayudar a los demás, puede ser utilizado para hablar de situaciones emocionales, para ayudar en emprendimientos, entre otras cosas.
  • Blog Personal de Experiencia: Aquí puedes contar lo que te pasó hoy, lo que sucedió esta semana, cosas sobre tu vida que te dejaron impactado y deseas compartir
  • Blog Personal de Vida: Esta temática habla más sobre tu vida, lo que sientes, lo que piensas, lo que buscas, entre otras cosas.

2. Blog de tecnología: En esta temática puedes abarcar temas tecnológicos, ya sea que hables del último Smartphone hasta al app de moda.

3. Blog tutorial: Esta temática abarca todos los tutoriales que pudieran ser puestos en la red, por mencionar algunos:

  • Blog de Manualidades: Si haces velas, pulseras, collares, casas de perro, o algo poco común, aquí puedes escribir paso a paso para crear aquello en lo que eres bueno.
  • Blog de Cocina: Si la cocina es lo tuyo y quieres compartir técnicas o recetas, aquí puedes escribir paso a paso para crear aquello en lo que eres bueno.

4. Blog Educativo: Si te gusta enseñar, esta temática se ajusta a ti, porque puedes hablar de cualquier tema que creas conveniente, imparte tus conocimientos.

5. Blog Conspiracionista: Si te gusta todo lo que tiene que ver con el Nuevo Orden Mundial, las decisiones raras de los gobiernos o cualquier cosa en particular que consideres un complot, escribir un blog de este tema te vendrá como anillo al dedo, pero cuidado con lo que escribes.

6. Blog Religioso: Si te apasiona el mundo espiritual, un blog de este tema sería muy buenos y el público es amplio.

7. Blog de Opinión: ¿Te gusta dar tu opinión sobre ciertas cosas? Puedes escribir un blog de opinión.

8. Blog multitemático: No hay un tema en común, sólo escribirás lo que se te venga a la mente.

Esos por mencionar algunos temas.

 

También puedes pasarte por estos temas:

Foros: Los grandes aliados en internet

¿Cómo crear un sitio web?

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Daniel Gutierrez

About Daniel Gutierrez

Soy estudiante de psicología, actualmente tengo una mini empresa de desarrollo web, me gano la vida de internet, escribo, sueño y bueno, lo que ahora lees en mi blog, es una parte de mi, gracias por leerme.

View all posts by Daniel Gutierrez →