°
Weather from OpenWeatherMap

Vida de millonario… El camino más rápido

facebook
twitter

Si estás leyendo esto, es que tienes una meta…. Ser millonario.

Y sí, estás buscando aquí una pista para volverte millonario ¿o me equivoco?

Bien… Yo no sé cuál es el camino, si lo supiera, estaría escribiendo esto en una Mac de última generación desde un jet privado camino a Dubai y no en mi HP sentado en la cama de mi habitación… Entonces ¿qué chiste tiene seguir leyendo?
Si quieres, cierra el navegador y continúa lo que estás haciendo.

Si no quieres, no sigas leyendo, pues no descubrirás nada.

Para ti que te quedaste, he preparado este artículo.

Lo cierto es que no hay un camino trazado para ser millonario, si lo fuera, el 80% de las personas de este mundo lo fueran, para ser millonario necesitarías:

  1. Ser parte de una familia ya millonaria.
  2. Tener una idea que pueda ser comprada por millones
  3. Revolucionar con tu idea un mercado
  4. Ganar la lotería

Lejos de eso, no hay, no existe.

Sin embargo, ser millonario es posible, o al menos eso creo si haces lo siguiente:

  1. Sacarte de la cabeza “quiero ser millonario”.

¿Por qué? La gran mayoría de las personas que han recibido su primer millón libre de impuestos, no han tenido únicamente en la mente “quiero ser millonario” si no algo que en el siguiente punto te diré… Vivir pensando “quiero ser millonario” te va a frustrar, ¿por qué? Simple… Porque si no tienes las herramientas necesarias, la idea correcta, los medios específicos, nunca tendrás más de $10,000 USD en la bolsa, sí, suena cruel, pero no te la vivas teniendo en la cabeza ser millonario, porque dime ¿cuántos de los que conociste siendo de bajos o medios recursos y se dijo que sería millonario hoy lo es? ¿Pocos? ¿Nadie? Entonces…. Sácate esa idea de la cabeza y no, no estoy diciendo que te des por vencido, sólo que no vivas expectante esperando cuando te caiga el primer millón.

  1. No seas egoísta

No, en cuanto a ser egoísta no me refiero a lo contrario de ser generoso, que igual tiene su punto, pero a lo que me refiero es que no pienses “quiero idear una forma para que me haga millonario”, si no piensa “de qué manera puedo generar una idea que me brinde riqueza y contribuya de un modo a cambiar o mejorar el mundo”

Si crees que pensar lo anterior es patético…. ¿Google? ¿Facebook? ¿Microsoft? ¿Paypal? ¿Qué tienen en común estas empresas…? Nacieron para mejorar el mundo, cada uno en cierta área, sin embargo, todas colaboraron y siguen colaborando, para cambiarlo de alguna forma.

  1. Piensa y trabaja

Nadie se hace rico trabajando…. Y nadie se hace rico si lo que pensó no lo trabaja.

Así de simple, tu idea debe ser abismal y el impacto de ella increíblemente bueno para que alguien te diga “toma este millón de euros y comienza a trabajar tu idea”, digo, ni los más ricos millonarios se arriesgan tanto en darte dinero por una idea cuyo futuro es incierto, así que si tu idea no es de esa magnitud, te toca trabajarla.

Así que piensa en una idea o en tu modelo de negocio y comienza a trabajar en ello.

No te puedo poner un ejemplo de una idea y de la forma en la que podrías trabajar en ella, pues todo depende de cada individuo.

  1. Vende

¿No te gustan las ventas o no tienes capital para pagarle a alguien para que venda por ti? Ni modo… Quédate donde estás.

Así de simple, necesitas aprender a vender así porque sí….

Ningún producto es conocido si no se empieza a ofrecer, no puedes hacer que las personas se registren en tu comunidad en línea si no le haces promoción, nadie comerá en tu puesto de comida si no sales a ofrecerla, nadie comprará ese bolso reciclado si no comienzas a vender…

Todo éxito se resume en una palabra: Ventas

Así que si no vendes, no tendrás éxito, si no tienes éxito, no aumentarán tus ganancias, si no tienes ganancias… Bueno, creo que debes olvidarte de “ser millonario”.

  1. Relaciónate

Las relaciones personales te hacen el camino al éxito más fácil, y eso se relaciona  a lo que va tu idea, si eres de las personas que piensan en emprender en la gastronomía o tu idea es afín, relaciónate o busca un círculo de amigos cuya vida gire en torno a ese tema, si lo tuyo es sobre automóviles, rodéate de gente que los conozca, de esa forma, expandes las posibilidades de que tu idea no sólo sea aceptada, sino que también la logres vender, no le hablarás de la nueva licuadora que usa un 10% de la energía normal y su potencia es como de 3 licuadoras de última generación a una persona que vende refacciones de autos ¿o sí? Porque tal vez lo entienda, pero puede no conocer a nadie que pueda estar interesado en tu producto, en cambio, si tu círculo abarca personas con estudios o vida en gastronomía, tu idea será algo muy tentador a comprar.

Igualmente las relaciones sociales te ayudan a encontrar oportunidades, tal vez la tía de la novia del primo de Alex, una persona con la cual te relacionas tiene contacto directo con algún inversionista que podría estar interesado en tu producto, y, aunque tú no tienes ese contacto directo, tu relación con Alex puede abrirte paso a esa gran oportunidad, las relaciones sociales te dejan un gran impacto.

  1. Cambia tus hábitos

¿Duermes mucho?

¿Te distraes mucho?

¿Juegas muchos videojuegos? Problema frecuente en jóvenes

¿Dejas todo a medias?

¿Careces de un horario establecido?

Si has dicho que sí a al menos una pregunta, tienes mucho que cambiar, te lo aseguro, escribir esto me costó como 3 horas o un poco menos ¿la razón? Soy muy distraído.

Eso es un hábito que yo debo abandonar, dejar el móvil más tiempo, acomodar mis horarios para que los deberes no se entrometan en mis escritos, entre otras cosas más, son cosas que debo cambiar.

Y tú también.

¿Tienes una idea y no logras hacerla realidad? ¿Qué te detiene? Encuentra el error y elimínalo.

Tener un horario diario establecido, con horas de comida, siesta y descaso pueden hacer tu día más productivo.

Usar menos el móvil o apagar la TV en tus horas de trabajo pueden ayudarte a realizar las tareas en menor tiempo posible.

Dedicar un tiempo a encontrar soluciones a un problema o pensar cómo poder mejorar tu proyecto puede acelerarte el camino al éxito.

Evalúa cuáles son tus puntos débiles, qué haces que deberías de dejar de hacer o qué no has hecho que podría hacer tu vida más fácil y comienza a cambiar y estarás más cerca de tu meta.

  1. Dedícate y comprométete

La dedicación es atender y esforzarte en aquello por lo que sueñas.

El compromiso es mantenerte firme ante cualquier situación.

Supongamos que pusiste un puesto de comida y decidiste que repartirás en moto la comida hasta 1 kilómetro de distancia, abriendo de 7 am a 16 pm

La dedicación sería levantarte todos los días temprano para que tu negocio este laborando a las 7 am.

El compromiso sería entregar la comida en tiempo y forma y a la distancia que decidiste previamente.

Dedicarte a tu idea o negocio y aún más, comprometerte, te ayudará a crecer en todos los ámbitos, te ayudará a tener una economía estable, y te hará más responsable.

La dedicación y compromiso te acercarán a tu meta.

  1. Aplica el principio 90/10

¿Qué es el principio 90/10? Simple, del 100% de tus ganancias, ocupa el 90% para ahorros y gastos y el 10% restante serán para ti, para tus gustos, como tu salario.

Aunque sinceramente, mi regla aplicaría 90/9/1 ya que el 90% se ocuparía para gastos e inversión para que tu negocio crezca, 9% para ahorros y 1% para tus gustos, lo sé, es poco, pero ponlo así.

Hoy inviertes 90 dólares y obtienes 1000 dólares libres de impuestos o pagos, si usas el principio anterior, 900 dólares serán para inversión de tu negocio, 90 dólares para tus ahorros y 10 dólares para ti ¿son pocos esos 10 dólares?

Ahora piensa en esto, si con 90 dólares conseguiste 1000 ¿cuánto crees conseguir con esos 900 que invertirás? Entonces… ¿seguirán siendo 10 dólares los que quedarán al final para ti? Y si repites  el mismo procedimiento unas cuantas veces más ¿cuáles serán las cifras?

¿Viendo el ejemplo anterior crees que aplicar el 90/10 o el 90/9/1 sea un sacrificio muy grande y sin recompensa?

Esos serían puntos que te recomiendo empezar o fortalecer, no te prometo que en unos meses serás un millonario pero sí te prepararán para enfrentar todo tipo de situaciones para que así, no caigas antes de llegar a tu meta.

Y recuerda, que tu meta no sea el dinero, sino la satisfacción de realizar algo con mucho éxito.

ABOUT THE AUTHOR

DanielPerez

Soy estudiante de psicología, actualmente tengo una mini empresa de desarrollo web, me gano la vida de internet, escribo, sueño y bueno, lo que ahora lees en mi blog, es una parte de mi, gracias por leerme.

Soy un chico al que le gusta escribir, ama leer y ama compartir un tanto las ideas locas que tiene, sin duda, espero que este blog y el contenido del mismo sean una lectura amena para cada lector.

Veracruz, México
Call: +52 (229) 423 0342
Email: danielarturo@guierrezperez.net

Métodos de pago aceptados:

       
Translate »
×