°
Weather from OpenWeatherMap

Inversiones en Bitcoin ¿inversiones seguras?

facebook
twitter

BitCoin ¿Inversión Confiable? ¿Qué es y cómo obtenerlo?

El BitCoin es una criptomoneda, es decir, una moneda cuyo uso exclusivo es dentro de la Internet, y, aunque es una moneda descentralizada, es decir, no requiere un órgano bancario para su regularización, ha sido adoptada por muchos negocios en línea, haciendo mucho más fácil las compras para personas con poco o nada de acceso a tarjetas de crédito/débito o a alguna otra plataforma de pago en línea.

¿Por qué su precio es muy alto?

La red bitcoin se programó para generar un total de 21 millones de bitcoins, con el paso del tiempo ésta cantidad se ha estado alcanzando, lo que provoca que más y más personas busquen la moneda, elevando así el costo del mercado.

Entre menos monedas haya ¿menor valor tendrá?

Supongamos que yo tengo 500 bitcoins y todos los que tengan esta criptomoneda que queda con los bitcoins que encuentre, cuando hayan sido descubiertos los 21 millones, la moneda no valdrá en lo absoluto porque todos guardaron las monedas, pero si el mercado empieza a hacer necesaria la circulación de la moneda, ésta empezará a moverse aumentando nuevamente el valor, es por eso que el bitcoin nunca dejará de valer, ya que su facilidad de posesión provoca que siempre esté en circulación.

¿Cuáles son las ventajas de esta moneda frente a otras?

  • Es internacional y su precio no varía, esto quiere decir que aquí o en China 1 BTC valdrá lo mismo.
  • Es tradeable, es decir, puede ser comprado o vendido a precio de moneda local, ya sea Euros o dólares o cualquier otra moneda.
  • Sin intermediarios, lo que tú envías lo recibe el receptor sin algún organismo que lo regule
  • Es descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
  • Debido a su encriptación, es imposible falsificar o aumentar ilegalmente el volumen de la moneda.
  • No hay reembolsos, aunque pudiera ser perjudicial si eres la víctima pero al no tener reembolsos puedes evitar intentos de fraude.
  • Total anonimato, sólo se conoce tu dirección, no quien lo envía ni el monedero.
  • El dinero es tuyo al 100%, no hay intermediarios y nadie puede quitarte los fondos o embargarte, puedes hacer una fortuna de millones sin que un banco pueda quitarte ese dinero.

¿Vale la pena invertir en ella?

A modo de introducción a esta pregunta y como respuesta, te dejo los datos de los precios históricos de esta moneda:

  • En Mayo del 2010 el precio de 1 bitcoin era de tan sólo $0,003 USD
  • En Diciembre del 2010 el bitcoin cierra en $0,30 USD
  • En Marzo del 2012 el costo era de $4.91 USD
  • En Julio del 2012 el costo era de $9.35 USD
  • En Diciembre del 2012 cerró en $13.51 USD
  • En Abril del 2013 llegó hasta $139.23 USD
  • En Diciembre del 2013 cerró en $727.71 USD
  • Entre el 2014 y el 2015 se mantuvo entre $200 y $600 USD
  • En Noviembre del 2016 cierra en $742 USD
  • En Febrero del 2017 el bitcoin cierra en el precio más alto de su historia: $1,191.19 USD
  • En Abril del 2017 registró un cierre de $1362.4 USD
  • En Mayo del 2017 se mantiene en $2138.92 USD (¿aún crees que era un error invertir en BTC?)

 

Actualizado el: 22/05/2017 Con información de: Investing

Al ver lo anterior te pregunto ¿crees que sea una buena inversión?

Yo te digo:

Supongamos que en Marzo del 2012 compraste 10 bitcoins, gastaste un total de $49.10 USD y decidiste no tocarlos y guardarlos un par de años para ver “qué pasaba”, hasta que llegó Febrero del 2017 y viste su precio y decidiste vender esos 10 BTC, los habrás vendido en $11,911.90 USD, por lo tanto, tu ganancia fue de $11,862.80 USD en tan sólo 5 años, mi pregunta es ¿invertir esos casi 50 USD valió la pena? Yo creo que sí.

Entonces, ¿El bitcoin es una inversión a largo o corto plazo?

Ambas.

Tú decides el tipo de inversión que quieres tener, puedes comprar hoy y vender en 5 o 10 años, enfrentando las variaciones del mercado o puedes comprar hoy y vender mañana y tener una ganancia menor pero segura.

Ahora que decidiste entrar al mundo del BTC

¿Cómo obtener bitcoins?

 

Hay dos maneras de obtener bitcoins sin mucha experiencia:

  1. Obteniéndolo “gratis”
  2. Mediante la compra-venta

 

¿Necesitas asistencia en el proceso? Adquiere tu membresía para adquirir una Asistencia Total para Inversionistas y facilita tu inmersión en el mundo del BitCoin.

 

Antes, necesitas algo llamado “Monedero” o dirección de bitcoin, donde tendrás todos los depósitos de bitcoin.

Para esto necesitas dos monederos:

Si eres de México, regístrate ==> aquí <==

Si eres de otra nación, regístrate ==> aquí <== o también ==> aquí <==

En la primera, debes ir a Wallet >> Recibe BitCoin >> Encuentra una cadena de caracteres con más de 30 dígitos, esa es tu dirección así que copia, pega y guárdala.

En la segunda debes ir a Accounts >> BTC Wallet >> Obtener la dirección de bitcoin. Te aparecerá una cadena con más de 30 dígitos, esa es tu dirección así que copia, pega y guárdala.

 

¿Necesitas asistencia en el proceso? Adquiere tu membresía para adquirir una Asistencia Total para Inversionistas y facilita tu inmersión en el mundo del BitCoin.

 

Una vez teniendo la dirección, veremos dos maneras de obtener bitcoins:

  1. Modo gratuito

1.1. Teniendo un sitio web

Si tienes una web, lo más recomendable es que te registres en una empresa de publicidad y acortadora de enlaces.

Esta empresa es una muy buena opción para insertar publicidad en tu web ya que permite diferentes tamaños, además, cuenta con la herramienta de acortar enlaces, lo que aumentaría tus ingresos, el acortador lo puedes usar cuando insertes enlaces a sitios externos.

Lo único que tienes que hacer es registrarte, ir a la sección “Earn”, crear “ad slots” para agregar espacios publicitarios o ir a “shorten links” para acortar enlaces.

Puedes registrarte aquí.

 

¿Necesitas asistencia en el proceso? Adquiere tu membresía para adquirir una Asistencia Total para Inversionistas y facilita tu inmersión en el mundo del BitCoin.

 

 

1.2. Mediante “faucets”

Las “faucets” o “grifos” son páginas que, através de acciones, te permiten generar cierta cantidad de “satochis” o centavos de bitcoin.

Ésta página y ésta otra, son las únicas que hasta el momento siguen otorgando una cantidad decente de satoshis.

Lo único que tienes que hacer es registrar tu dirección de bitcoin, un email, abrir cofres o presionar el botón y listo, estarás ganando determinada cantidad en determinado tiempo, eso sí, deberás esperar a tener una cantidad decente para que automáticamente se transfiera a tu monedero.

 

¿Necesitas asistencia en el proceso? Adquiere tu membresía para adquirir una Asistencia Total para Inversionistas y facilita tu inmersión en el mundo del BitCoin.

 

 

  1. Modo inversión

Para el modo inversión es necesario  tener 3 cosas:

  1. Cuenta bancaria con acceso preferente a banca electrónica (necesaria si eres de México)
  2. Tarjeta de débito/crédito internacional
  3. Inversión mínima de $50 MXN para México o $100 USD para otras ciudades

 

Los tres monederos anteriores permiten la compra venta, el primero, para México, permite un “Mercado”  en el cuál puedes vender o comprar al precio que más te convenga.

Depósito de fondos:

1A. Para el primer monedero, sólo disponible en México por el momento, necesitas ir a Menú Superior >> Productos >> Wallet >> Sección MXN >> Fonder MXN

Deberás elegir una de las opciones que ahí te muestran.

1B. Para el segundo monedero, disponible en varios países (si no te permite comprar o vender puedes probar con el siguiente monedero), necesitas ir a Menú lateral >> Comprar/Vender

Deberás seleccionar una opción para recargar tu cuenta, aquí no tendrás un saldo en tu moneda, comprarás en automático el bitcoin a su precio actual.

1C. Para el tercer monedero, disponible en varios países, dirígete a Menú Lateral >> Wallet >> Deposit >> Deposit EUR or other currency

Deberás seleccionar país, moneda en la cual quieres recibir y cantidad, posteriormente seleccionar un método de pago disponible.

 

¿Necesitas asistencia en el proceso? Adquiere tu membresía para adquirir una Asistencia Total para Inversionistas y facilita tu inmersión en el mundo del BitCoin.

 

 

Compra/venta de BTC

2A. Para el primer monedero, sólo disponible en México por el momento, necesitas ir a Menú Superior >> Exchange

Ubicarte en el cuadro correspondiente, ya sea de venta o compra, ingresar la cantidad de MXN a vender o ingresar la cantidad de BTC a comprar y viceversa, siempre elige el precio más caro para la venta y el más bajo para la compra.

2B. Repite el paso del 1A y tendrás en automático el BTC

3B. Para el tercer monedero, disponible en varios países, dirígete a Menú Lateral >> Exchange >> Buy bitcoins o Sell Bitcoins

Selecciona la moneda a utilizar o recibir, verás la cantidad a recibir, selecciona “submit”.

 

¿Necesitas asistencia en el proceso? Adquiere tu membresía para adquirir una Asistencia Total para Inversionistas y facilita tu inmersión en el mundo del BitCoin.

 

 

Retiro de Fondos

Cuando lo creas conveniente, puedes retirar tus fondos a tu banca local, eso después de comprar/vender a los precios que consideres que te dejaron mayor ganancia.

3A. Para el primer monedero, sólo disponible en México por el momento, necesitas ir a Menú Superior >> Wallet >> Sección MXN >> Retirar

Deberás seleccionar las formas más convenientes de retiro, ingresar tus datos y esperar hasta 24 horas para que el pago se realice.

3B. Es necesario solicitar asistencia para realizar retiros en este monedero.

3C. Para el tercer monedero, disponible en varios países, dirígete a Menú Lateral >> Wallet >> Withdraw

Deberás seleccionar la forma más satisfactoria para recibir el pago.

 

¿Dónde puedo ver el precio aproximado de BTC?

En Preev.com

 

Por el momento es toda la información que se puede proporcionar al respecto.

 

Este artículo te puede interesar: ¿Necesitas asistencia en el proceso? Adquiere tu membresía para adquirir una Asistencia Total para Inversionistas y facilita tu inmersión en el mundo del BitCoin.

 

ABOUT THE AUTHOR

DanielPerez

Soy estudiante de psicología, actualmente tengo una mini empresa de desarrollo web, me gano la vida de internet, escribo, sueño y bueno, lo que ahora lees en mi blog, es una parte de mi, gracias por leerme.

Soy un chico al que le gusta escribir, ama leer y ama compartir un tanto las ideas locas que tiene, sin duda, espero que este blog y el contenido del mismo sean una lectura amena para cada lector.

Veracruz, México
Call: +52 (229) 423 0342
Email: danielarturo@guierrezperez.net

Métodos de pago aceptados:

       
Translate »
×