°
Weather from OpenWeatherMap

Emprender – Un salto a lo desconocido

facebook
twitter

Ahí estás, de pie en ese risco, de pie ante el final del camino común, abajo, a tan sólo un paso, un mundo nuevo, un mundo desconocido.

Emprender se puede ejemplificar de esa manera, tu mismo trabajo, tu misma rutina, tu misma vida, todo eso se encuentra donde estás parado, a un paso se encuentra, un trabajo diferente, una rutina diferente, una nueva vida.

No sabes lo que hay al fondo, sólo sabes que no lo conoces, cuando decides emprender siempre te encontrarás en esa situación, estarás a un pie de tomar una desición que cambiará todo lo que conoces ¿Qué harás? ¿Saltarás? Pero yo sé que no es lo único que te preocupa, sino también las opiniones de tu familia, amigos e incluso la gente que te rodea, tu experiencia, tu edad, muchas cosas que te detienen, ahora, imagina ese panorama, de pie en un risco, no sabes lo que hay abajo, está oscuro, es algo completamente desconocido para ti

emprender

 

Detrás de ti está esa vida que ahora tienes, sí, esa que pasa ahora justo por tu mente, las mismas cosas, nada nuevo, todo igual, a tus laterales, tu familia, amigos y conocidos, viéndote, hablándote, detras de ti, en tu espalda, se encuentra tu paracaidas, pero ¿qué cosa es tu paracaídas? Simple, tus recursos, tu experiencia y tus ánimos.

Eso desconocido es aquella experiencia, vida, situación a la que te enfrentarás una vez que decidas saltar.

La vida que tienes detrás es aquello que tienes que dejar, tus miedos, tu conformismo, tus inseguridades, tus defectos, todo lo que has sido siempre, claro, cosas malas e innecesarias en tu vida.

Tu familia, ¡oh tu familia! Aquellas personas que crees que nunca te fallarán son las primeras que te dicen “no podrás”, “no lo hagas”, “vas a fracasar”, tal vez no tu familia directa como padres o hermanos, pero sí las próximas como tíos, abuelos, primos, y demás, tenga el parentezco que tenga contigo, siempre habrá alguien que, con sus palabras, te decepcionen, te intenten detener, evalúa sus palabras, averigua sus intenciones, tal vez te dicen lo que te dicen para prevenirte, pero al final, la experiencia será tuya, tú debes ser quien se decida; amigos ¡oh amigos! En ese punto te darás cuenta de quiénes son tus amigos, algunos de ellos, los que no te lo esperabas, estarán con pancartas enormes con la frase: “¡TÚ PUEDES!”, en cambio, quizá de quienes te esperabas apoyo, estarán con la cabeza agachada o diciéndote “vas a fracasar”, recuerda, es tu decisión. ¿Y qué hay de los conocidos? Que tu interés sea neutral, sin embargo, escúchalos, alguno de ellos pudo estar en tu situación y puede contarte su experiencia, pero tranquilo, así te diga que su experiencia fue pésima, no significará que la tuya lo sea también.

Tu paracaídas, ¿recuerdas lo que era? No sabes lo que te espera al final del salto, emprender no es fácil, así que tendrás que tener un buen paracaídas.
Tu experiencia ¿Qué quieres hacer? ¿Abrir un negocio? ¿Brindar tus servicios? Sea lo que sea necesitas experiencia, si abrirás un negocio o te harás cargo de uno, debes saber el giro de tu negocio, saber sobre tus posibles clientes, conocer el área donde estará situado el local, tener astucia para promocioarte, entre otras cosas; si decidirás brindar tus servicios, ¿tienes el suficiente conocimiento para no quedar mal con los clientes? ¿sabes bien lo que haces? Recuerda, parte de tu experiencia es saber no prometer más de lo que tu capacidad dicta que puedes hacer.
Tus recursos ¿Qué tienes para comenzar? ¿Tienes el capital para adquirir el local? ¿Tienes el capital para promocionarte? ¿Tienes la confianza para ofrecer tus servicios? Evalúa tus recursos, no sólo es monetario, también se basa en tus cualidades, aptitudes y actitudes.
Tus ánimos: Puedes tener todo lo anterior pero si tienes dudas, si te invade la inseguridad o no tienes el ánimo suficiente para salir adelante ¿qué harás? ¿Qué te garantiza que tenrás el coraje para no darte por vencido? El ánimo, la desición bien puesta de hacer lo que quieres debe estar sólida, debe existir, si algo no se hace con pasión, de nada sirve, el arte no tendría vida, la música no te traería recuerdos, la comida no te llevaría al cielo, todo requiere de pasión, de ánimo para hacer las cosas, eso es lo escencial.

 

Ahora que ya evaluaste la situación, ahora que ya sabes en qué punto de tu vida estás….

 

¿Qué harás? ¿Saltarás?

emprender

 

 

 

Gracias por leer mi blog, suscríbete para estar al tanto de mis publicaciones, si te ha gustado, te agradecería que lo compartas con tus amigos mediante alguna red social, muchas gracias.

 

ABOUT THE AUTHOR

DanielPerez

Soy estudiante de psicología, actualmente tengo una mini empresa de desarrollo web, me gano la vida de internet, escribo, sueño y bueno, lo que ahora lees en mi blog, es una parte de mi, gracias por leerme.

Soy un chico al que le gusta escribir, ama leer y ama compartir un tanto las ideas locas que tiene, sin duda, espero que este blog y el contenido del mismo sean una lectura amena para cada lector.

Veracruz, México
Call: +52 (229) 423 0342
Email: danielarturo@guierrezperez.net

Métodos de pago aceptados:

       
Translate »
×