°
Weather from OpenWeatherMap

beBee :: La red social profesional por excelencia

facebook
twitter

Cuando piensas en la frase “red social” seguro lo primero en lo que piensas es en Facebook, si es así, lamento decirte que eres de las muchas personas que no salen del huevo, en cambio, si pensaste en más sitios, ¡felicidades! Sabes que internet es un mundo de posibilidades.

Bien, en cuanto a redes sociales, existen muchas, pero enfocadas a las relaciones personales, muy pocas, una de ellas es LinkedIn, recién comprada por Microsoft, pero ¿es suficiente esta red para ser excelente? ¡No! Es por ello que no hablaremos de ella, hablaremos en cambio de beBee.

beBee es un sitio web de redes sociales fundada por Eduardo Díez-Hochleitner, Javier Cámara Rica y Juan Imaz. Su propósito es diseñar un espacio en el que los usuarios puedan compartir contenido relevante según la afinidad personal. Los usuarios de beBee pueden conectar con personas que compartan sus mismos intereses y experiencias.

Pero ¿qué hace beBe tan diferente? Puede conectar personas con intereses similares, sí, Facebook, LinkedIn, Twitter, etc., también ¿entonces?

La diferencia es:

  1. Los usuarios de beBee

En beBee, un usuario puede ser una persona o empresa, por lo que no sólo encontrarás personas con quien conectarte, sino también con empresas que están buscándote, teniendo así un contacto más directo con ellas.

  1. Los perfiles en beBee

 

Los perfiles de Facebook son personales y para las empresa, páginas.

Los perfiles de LinkedIn son de profesionales y para las empresas, páginas.

En beBee, los perfiles son personales y para las empresas, otro perfil ¿qué es lo bueno de esto? Que tú puedes interactuar con una empresa de la misma manera que lo haces con un usuario, y los usuarios de beBee no son sólo de profesionales, también hay estudiantes, amas de casa, oficinistas, fontaneros, emprendedores y más….

  1. Tu perfil en beBee

 

¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿A qué te dedicas? ¿Qué sabes hacer? Todo eso es posible añadirlo en tu perfil de beBee, desde ahí, cualquier empresa o empleador podrá revisar tu perfil y decidir si tienes lo necesario para una posible entrevista, además, puedes añadir tu CV para que sea descargado desde tu perfil por quien esté interesado.

  1. La privacidad más privada

 

No tienes que lidiar con añadir un sinfín de información personal a tu perfil, porque no los necesitas, a menos que añadas tu CV o que quieras hacer un perfil más vistoso, de ahí en fuera, lo hagas, lo que comas o donde estés, no importa. ¿Y por el aviso de privacidad? La miel protege más que el agua azul.

  1. Conexión eficiente

¿Qué te interesa? ¿Universidad? ¿Educación? ¿Tecnología? beBee, mediante “colmenas” te permite conectarte con ciertas áreas de interesa y leer lo que realmente te interesa, no hay excusas, tendrás exactamente lo que buscas.

  1. Ocio Productivo

En Facebook puedes pasarte horas y no aprender nada, literalmente estarás de ocioso(a), en cambio, en beBee, todo el tiempo que pases será beneficioso ¿por qué? Simple, en beBee siempre hallarás algo nuevo y tendrás acceso a información realmente útil.

  1. Sin publicidad

 

¿Anuncios entre buzz? ¿En los laterales? ¡No en esta red! Esto debido a que beBee no es gratuito en su totalidad, ya que necesitas, como empresa, pagar una suscripción para tener acceso a más herramientas de publicación de vacantes sin embargo, aún no se han visto forzados a añadir publicidad molesta.

  1. Conexión Mundial

 

No sólo tendrás contacto con personas de habla hispana, también con personas de habla inglesa, italiana, portugués y más, todo desde las colmenas, producer, o buscando abejas.

  1. Información relevante, interesante y continua

No tienes que preocuparte por vídeos, imágenes o publicaciones virales, tontas, de “humor” o con fines nada educativos, en beBee hallas información real, relevante, interesante y continua, no sólo en buzz, sino también en producer, no sólo en español, en múltiples idiomas, por lo que podrás fortalecer tus conocimientos en uno o más idiomas ¿y por qué no? Escribir a modo de prueba y esperar a recibir críticas de tu redacción.

En beBee encontrarás muchas razones para quedarte y tal vez muchas otras para irte, porque beBee es así, único, diferente, fuera de lo ordinario, y a la gente le gusta la comodidad, se acostumbra a lo mismo y le teme a lo nuevo y tal vez por eso te vayas, no te preocupes, todas las redes sociales tienen su propio público, al menos yo, de cada 30 personas que conozco, sólo 2 conocen LinkedIn y sólo 1 la usa, y de esos 30, nadie conoce beBee, pero tal vez es porque esos 30 no son el público de beBee, pero yo sí, tú también y otros millones más, si beBee no te es suficiente o aún hay cosas que le faltan, quédate, las cosas nunca se quedan igual, evolucionan, Facebook o LinkedIn no son lo que eran hace 5 años y beBee apenas lleva un año de existencia, así que tranquilo, tal vez el equipo de beBee te sorprenda con muchas cosas, y déjame decirte que beBee ya tiene mucho para enamorarte, sólo falta que te dejes conquistar….

beBee conecta gente con gente de interés

beBee conecta emprendedores con socios y mentes emprendedoras

beBee conecta empresas con candidatos potenciales

beBee conecta al mundo, con una nueva definición de RED SOCIAL

Y tú que me lees ¿ya conoces beBee?

Gracias por leerme.

 

ABOUT THE AUTHOR

DanielPerez

Soy estudiante de psicología, actualmente tengo una mini empresa de desarrollo web, me gano la vida de internet, escribo, sueño y bueno, lo que ahora lees en mi blog, es una parte de mi, gracias por leerme.

Soy un chico al que le gusta escribir, ama leer y ama compartir un tanto las ideas locas que tiene, sin duda, espero que este blog y el contenido del mismo sean una lectura amena para cada lector.

Veracruz, México
Call: +52 (229) 423 0342
Email: danielarturo@guierrezperez.net

Métodos de pago aceptados:

       
Translate »
×